¡¡BIENVENID@S!!

Este espacio virtual nace con la intención de compartir recursos, materiales e ideas,con una finalidad única y exclusivamente educativa. Es importante que se esta abierto a las consultas y sugerencias. Por lo cual, este blog se construye para convertirse en una herramienta educativa valiosa y la facilitar la interacción docente - profesor. ¡¡ Un saludo !!

lunes, 21 de abril de 2014

ACTIVIDAD EVALUADA - INFORME


Se fija como actividad evaluada, informe individual en la que debes responder a las interrogantes planteadas (Justificando su respuesta desde el punto de vista teórico visto en clases).


De acuerdo a la planificación de actividades, esta actividad tiene una ponderación de 10%.

Si tienes que plantear tus dudas respecto a esta actividad puedes hacerlo a través de mi correo o a través del blog http://sistemasyproduccion.blogspot.com/

Como fecha tope establecida para la entrega del informe  será el día lunes 28-04-2014.

Aquí las interrogantes:
Entendiendo  la teoría económica Hecksher Ohlin que explica el comercio internacional así como el efecto que las políticas comerciales que los gobiernos pueden llevar a cabo, sin olvidar la posible integración comercial entre distintos países, se plantean las siguientes interrogantes:
  1. ¿Explique la teoría de Hecksher Ohlin? (2 ptos).
  2. ¿Cuáles son los supuestos que maneja la teoría Hecksher Ohlin? (3 ptos).
  3. ¿Por qué los países comercian, según la teoría de Hecksher Ohlin? (3 ptos).
  4. ¿Qué países salen beneficiados del comercio, según el concepto de las ventajas comparativas y competitivas? (3 ptos).
  5. ¿Cuáles son los efectos del comercio intencional? (3 ptos.).
  6. ¿Qué es lo que determina los patrones del comercio, es decir, los bienes que exportan e importa un determinado país? (3 ptos.).
  7. ¿Tiene algún sentido el proteccionismo (proteger la producción nacional de la competencia extranjera)? (3 ptos.).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario